México hace alianza con el Dragón

4 historias de la tragedia en la guardería ABC y un gato quiere ser alcalde, entre lo más destacado.

Gobierno quiere carreteras más seguras

1
La SCT dijo que en 30 días ya debe estar listo el Plan de Infraestructura. (Foto: tomada de obrasweb.mx)
carretera  (Foto: tomada de obrasweb.mx)

El Gobierno pretende invertir 350,000 millones de pesos en obras como parte de su Plan Nacional de Infraestructura, según informó esta semana Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Entre los proyectos que ya se cocinan están una red de seguridad carretera, que incluye vigilancia electrónica en las principales vialidades del país y un sistema que pese de forma electrónica la carga de los camiones para evitar futuros accidentes viales.

Conoce aquí otros proyectos que prepara la administración de Enrique Peña Nieto y sigue a Obras en Facebook y Twitter.

Tus ojos delatan tu inteligencia

2
Además de las pruebas en las retinas, el científico Idan Shalev hizo exámenes de comprensión verbal y razonamiento perceptual. (Foto tomada de quo.mx)
ojo  Además de las pruebas en las retinas, el científico Idan Shalev hizo exámenes de comprensión verbal y razonamiento perceptual. (Foto tomada de quo.mx)  (Foto: tomada de quo.mx)

Dicen que los ojos son el reflejo del alma, pero  también a través de ellos se puede ver que tan inteligente eres, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Science.

El científico Idan Shalev, de la Universidad de Duke, Estados Unidos y su grupo de investigadores, descubrieron que las personas con un bajo coeficiente intelectual, tienen más anchos los vasos sanguíneos de la retina.

¿Qué se puede hacer para revertir esto?, descúbrelo en este link y sigue a Quo en Facebook y en Twitter y Google +. 

10 cosas que no sabes del nuevo Superman

3
Henry Cavill ama leer, conocer gente e ir a la playa. (Foto: tomada de chilango.com)
henry cavill  Henry Cavill ama leer, conocer gente e ir a la playa. ✓  (Foto: tomada de chilango.com)

Henry Cavill es el actor que da vida a Superman en la película 'El Hombre de Acero', el filme más reciente sobre ese superhéroe y que se entrenará este 14 de junio en diferentes salas de cine del mundo.

¿Sabías que el nuevo Superman es fanático de los viajes y que sus lugares favoritos son Nepal y Brasil? Él nació en Reino Unido el 5 de mayo de 1983.

Sus comidas preferidas son el licuado de fresa con pepino, nachos, pizza, papas fritas, entre otras. Pese a que son alimentos con muchas grasas, él logra conservar un cuerpo musculoso como el de Superman.

Entérate aquí de más detalles de la vida intima de este actor. Sigue a Chilango en Twitter y Facebook.   

Los gastos al comprar casa

4
Los pagos al notario también corren por tu cuenta. (Foto tomada de metroscubicos.com)
casa gastos  Los pagos al notario también corren por tu cuenta. (Foto tomada de metroscubicos.com)  (Foto: tomada de metroscubicos.com)

Si planeas comprar una casa, toma en cuenta que además del valor de la vivienda, deberás cubrir gastos como el enganche, que tienes que pagar tú aunque hayas solicitado un crédito a un banco u otra institución.

También deberás pagar los gastos de investigación, es decir, los que se usan para saber cómo está tu historial crediticio, y los cuales pueden variar entre 500 y 800 pesos.

Conoce la lista completa de los pagos que deberás hacer y sigue a Metroscúbicos en Facebook y Twitter y Google +

Un gato va por la presidencia de Xalapa

5
El gato ?Morris? dice en su cuenta de Facebook que no pretende desalentar el voto en Xalapa. (Foto tomada de adnpolitico.com)
morris  El gato ?Morris? dice en su cuenta de Facebook que no pretende desalentar el voto en Xalapa. (Foto tomada de adnpolitico.com)  (Foto: tomada de adnpolitico.com)

Un minino llamado "Morris" busca ser el próximo presidente municipal de Xalapa, Veracruz.

El próximo 7 de julio se elegirá al próximo alcalde de esa localidad, por la cual contienden de forma oficial Américo Zúñiga por el PRI, Abel Cuevas por el PAN, Marco Salas del PRD y Dulce María Dauzón de Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, el 'candigato' va ganando adeptos en Facebook, donde se promociona con frases como: "¿cansado de votar por ratas? Vota por un gato".

¿Cuáles son las promesas de este peludo candidato además de retozar y jugar con estambre?, conócelas y sigue a ADNPolítico en Twitter y Facebook.

4 historias de la guardería ABC

6
Los padres de los sobrevivientes de la guardería ABC tienen que gastar para que sus hijos reciban tratamientos médicos y no cuentan con el apoyo de autoridades. (Foto tomada de cnnmexico.com)
SOBREVIVIENTES ABC  Los padres de los sobrevivientes de la guardería ABC tienen que gastar para que sus hijos reciban tratamientos médicos y no cuentan con el apoyo de autoridades. (Foto tomada de cnnmexico.com)  (Foto: tomada de cnnmexico.com)

Alejandra es una de los 104 niños y niñas que sobrevivieron al incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009 que causó la muerte de otros 49 menores.

Para Alejandra, las secuelas permanecerán toda la vida, ya que debido al incidente le tuvieron que amputar siete dedos de sus manos.

Cómo ella, hay otros que aprenden a sobrellevar las burlas y el rechazo de sus compañeros por estar amputados o tener quemada la mayor parte de sus cuerpos. Conoce sus historias y sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter.

La historia de amor de una princesa

7
La princesa Magdalena no ha querido revelar muchos detalles sobre cómo fue que su prometido le pidió matrimonio. (Foto tomada de quien.com )
magdalena  La princesa Magdalena no ha querido revelar muchos detalles sobre cómo fue que su prometido le pidió matrimonio. (Foto tomada de quien.com )  (Foto: tomada de quine.com)

La princesa Magdalena se comprometió en 2009 con Jonas Bergstrom, un abogado con el cual había mantenido una relación por ocho años, pero descubrió que le fue infiel con una estudiante noruega de 21 años, por lo que dicidió cancelar su compromiso.

Con el corazón roto, Magdalena decidió irse de Suecia y buscar suerte en otro lado, Nueva York, donde conoció por unos amigos en común a su alma gemela.

Conoce el resto de esta historia en este link y sigue a Quién en Facebook y Twitter. 

 

Dos ruedas con la fuerza de un motor

8
La bibicleta tiene además potencia de pedaleo.  (Foto tomada de life&style)
bicicleta motor  La bibicleta tiene además potencia de pedaleo. (Foto tomada de life&style)  (Foto: foto tomada de life&style)

La nueva bicicleta Vanmoof 10 Electrified Bike está pensada especialmente para los ciclistas urbanos. Cuenta con un pequeño motor en la rueda delantera que se alimenta con una batería recargable (de peso muy ligero), lo cual amplifica la potencia de pedaleo en un 80%.

Sabías que este vehículo es antirobo, conoce por qué y sigue a Life&Style en Twitter.

Lo verde está de moda en el súper

9
Además de elegir productos que cuiden el medio ambiente, los clientes también llevan su propia bolsa para no pedir las de plástico. (Foto: Getty Images)
super  Además de elegir productos que cuiden el medio ambiente, los clientes también llevan su propia bolsa para no pedir las de plástico. ✓  (Foto: Getty Images)

En los pasillos de supermercados y de tiendas departamentales es cada vez más común encontrar a los consumidores que buscan productos amigables con el medio ambiente.

Los consumidores con ‘conciencia ecológica' son un nicho que crece. En México, el 48% compra frecuentemente productos ‘eco amigables', 7% más que en 2011, de acuerdo con la encuesta Greendex 2012 de National Geographic.

¿Pero el mercado cuenta con los productos suficientes para ellos?, descúbrelo y sigue a Manufactura en Twitter y Facebook.

La ruta del Tri rumbo a Brasil 2014

10
Panamá, Honduras, Jamaica son algunos rivales para llegar al Mundial de Brasil. (Foto tomada de mediotimepo.com )
el tri  Panamá, Honduras, Jamaica son algunos rivales para llegar al Mundial de Brasil. (Foto tomada de mediotimepo.com )  (Foto: tomada de mediotimepo.com)

La seleccion mexicana no la tiene fácil para llegar al Mundial del próximo año que se realizará en Brasil, antes debe disputarse el boleto de ida en los partidos que se realizarán de aquí hasta octubre próximo.

Entre los países a los que se enfrentará el Tricolor, están Panamá, Honduras, Jamaica, aunque su rival más fuerte podría ser Estados Unidos.

Conoce a los otros rivales del equipo nacional y entérate cuándo se jugarán los partidos. Sigue a MedioTiempo en Facebook y Twitter y Google +

 

México relanza relación con el ‘Dragón’

11
El presidente Enrique Peña Nieto visitará en China a su homologo Xi Jinping en noviembre de este año. (Foto: Notimex)
china y mexico  (Foto: Notimex, )

México y China reforzaron sus relaciones comerciales durante la visita del presidente chino, Xi Jinping a México, sin embargo, ambas economías reconocen que no es el momento para abrir completamente su comercio entre ellos.

Una de las ganadoras con la visita del mandatario chino fue Petróleos Mexicanos, quien recibirá de China, un crédito por 1,000 millones de dólares para comprar embarcaciones y tecnología china de punta.

Además, ambas naciones acercarán a sus círculos industriales y comerciales a través de seminarios, encuentros de negocios y otros eventos.

Pese a los acuerdos, el presidente Enrique Peña Nieto descartó que por el momento México firme un Tratado de Libre Comercio con China; México tiene un déficit comercial con ese país por 46,283 mdd, es decir que compra más de lo que exporta al país asiático.

¿Conoce más de la relación comercial entre México y China en este interactivo y sigue a CNNExpansión en Twitter, Facebook y Google+.