SoftBank eleva su oferta por Sprint

La firma japonesa ofrece 21,600 millones de dólares por el operador estadounidense; el anuncio se dio un día antes de que los accionistas de Sprint voten la oferta de SoftBank.
SoftBank  (Foto: AP)
TOKIO (CNN) -

La japonesa SoftBank dijo este martes que acordó con Sprint Nextel elevar su oferta por el operador de servicios inalámbricos estadounidense a 21,600 millones de dólares desde la cifra previa de 20,100 millones de dólares. El anuncio se dio un día antes de que los accionistas de Sprint voten la oferta de SoftBank, que afronta una contraoferta de Dish Network por 25,500 millones de dólares por el tercer proveedor móvil de Estados Unidos.

El fondo de cobertura y segundo mayor accionista de Sprint, Paulson & Co, dijo que votaría con todos sus títulos a favor de la oferta mejorada de SoftBank. SoftBank aumentará su inyección de efectivo a los accionistas de Sprint a 4,500 millones de dólares, elevando la consideración total de efectivo a 16,500 millones de dólares, dijo Sprint en un comunicado separado.

Sprint también dijo que el comité que evalúa la propuesta de Dish determinó unánimemente que "no es razonablemente probable que lleve a una 'oferta superior'".

"Como consecuencia de la falta de avances con Dish y los mejorados términos de SoftBank, el comité especial terminó sus discusiones con Dish", dijo Sprint.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El acuerdo revisado con SoftBank da a Dish un plazo hasta el 18 de junio para entregar una mejor oferta final.

Las acciones de SoftBank subían 0.5% en la mañana de este martes, un línea con el alza de un 0.3% del promedio referencial Nikkei.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×