16 firmas compiten en Chicontepec

Las empresas buscan ganar contratos integrales de exploración y producción de Pemex; el próximo 11 de julio las compañías elegidas presentarán su propuesta económica.
crudo petroleo  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que un total de 16 empresas participarán en la fase final de la licitación de Contratos Integrales de Exploración y Producción en Chicontepec. En su cuenta de Twitter, la paraestatal expone que dicha licitación incluye seis áreas contractuales para la realización de los trabajos: Amatitlán, Soledad, Humapa, Miquetla, Miahuapan y Pitepec.

Las empresas que cumplieron los requisitos técnicos presentarán su propuesta económica el próximo 11 de julio en la ciudad de Poza Rica, Veracruz.

Pemex reitera que en los contratos integrales, el Estado mexicano mantiene en exclusiva la propiedad y el derecho de comercialización de los hidrocarburos.

El 20 de diciembre del 2012, la petrolera estatal mexicana convocó a la licitación para explorar y producir en Chicontepec, poseedor de 40% de las reservas del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cada área seleccionada para subastar abarca una superficie de 125 kilómetros cuadrados en promedio, con reservas de 400 millones de barriles, que representan 15% del activo total del proyecto, precisó la firma..

 

Ahora ve
Oficialismo se queda con más de 300 de los 335 municipios venezolanos en disputa
No te pierdas
×