Commerzbank recortará 5,200 empleos

El banco alemán dijo que los despidos representan el 12% del total de su personal; se ha visto afectado por los costos de la implementación de mayores normas bancarias.
commerzbank  (Foto: CNN)
FRANCFORT (CNN) -

El prestamista alemán Commerzbank anunció el miércoles el recorte de 5,200 empleos o alrededor del 12% de su fuerza laboral compuesta por 45,000 personas, con lo que se sumó a la reducción de personal que están poniendo en práctica distintos bancos en toda Europa. Bancos como Lloyds, el estatal holandés ABN AMRO y HSBC han recortado empleos este año, al tiempo que se aplican regulaciones más estrictas tras la crisis financiera global y los débiles retornos por inversiones reducen los márgenes de ganancia.

Commerzbank, cuyo 17 por ciento pertenece al estado desde un rescate realizado durante la crisis, registró una pérdida neta de 94 millones de euros (126 millones dólares) en los primeros tres meses y reservó fondos para un cargo por reestructuración de 493 millones de euros vinculado a la pérdida de entre 4,000 y 6,000 puestos de trabajo.

Unos 3.900 empleos se eliminarán en su banco principal en Alemania, incluyendo 1.800 en la banca minorista. Los mismos forman parte de una reestructuración de 2,000 millones de euros anunciada en noviembre, que incluye una modificación del negocio minorista en Alemania.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Como consecuencia de la creación de 1,000 puestos de trabajo en la unidad Mittelstandsbank, que trabaja con empresas de mediano tamaño, las pérdidas netas de empleos se reducirán. Commerzbank podrá recortar personal sin apelar a despidos forzados, dijo Mark Roach, miembro de la junta supervisora.

Los despidos no involucran reducciones de personal en Hypothekenbank Frankfurt, una unidad del segundo prestamista más grande de Alemania previamente conocida como Eurohypo.

Ahora ve
La OEA propone que se realicen nuevas elecciones en Honduras
No te pierdas
×