ICA vende participación en concesionaria

La constructora acordó la venta del 18.7% de Red de Carreteras de Occidente por 5,073 mdp; planea utilizar los recursos para pagar deuda corporativa de corto plazo.
carretera  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La constructora mexicana Empresas ICA, la mayor del país, dijo el jueves que firmó un acuerdo definitivo para vender el 18.7% de su participación en Red de Carreteras de Occidente (RCO), una concesionaria de aproximadamente 760 kilómetros en México, a los fondos administrados por Goldman Sachs. La compañía dijo en un comunicado que estima recibir 5,073 millones de pesos (394 millones de dólares) por la venta.

"ICA continuará brindando los servicios de operación", destacó.

La transacción está sujeta a l aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Competencia. 

"Los recursos esperados se prevén utilizar para pagar deuda corporativa de corto plazo, la cual fue contratada en su momento para acelerar la terminación de proyectos concesionados así como aportaciones de capital en nuevos proyectos concesionados", indicó el director general de la compañía, Alonso Quintana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Apenas el pasado 7 de junio, la constructora anunció  que inició una oferta global de acciones, en la cual pretende vender el 23.75%, de un 54%, que tiene en el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).


 

Ahora ve
¿Cuánto cuesta reparar los daños que dejan los incendios en EE.UU.?
No te pierdas
×