Cofetel y SCT retoman agenda de apagón

Ambas dependencias lanzaron un calendario para la entrega de decodificadores en Tijuana; sin embargo, fuentes de Cofetel dicen desconocer qué empresa es encargada de repartirlos.
tv digital analoga ocde estudio  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Con el fin de concretar el apagón de las señales de televisión analógica en Tijuana, el Gobierno agendó la entrega de decodificadores a las familias que no tuvieron acceso al aparato durante la primera ronda de reparto.

En un comunicado, la Cofetel y la SCT apuntaron que entre  los requisitos que deberán tener los hogares para recibir el decodificador están: ser un hogar de bajos recursos, no contar con televisión restringida ni con un televisor que reciba señal digital, y no haber recibido un equipo durante el programa de apoyo entre diciembre 2012 y marzo de 2013.

Indicaron que se recibirán solicitudes para la instalación de decodificadores hasta el 18 de julio, fecha en que la Cofetel reprogramó el apagón de las señales, mientras que la empresa contratada realizará las visitas en los hogares previamente autorizados para la instalación hasta el 10 de agosto próximo. 

Sin embargo, fuentes de la Cofetel consultadas por CNNExpansión, dijeron desconocer el nombre de la empresa encargada de este nuevo reparto. Previamente, la empresa Teletec llevó a cabo el proceso tras ganar la licitación para ello.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Cofetel decidió aplazar el llamado "apagón analógico" en la ciudad fronteriza, iniciado el 28 de mayo pasado, ante las peticiones de las autoridades electorales por el proceso electoral que se llevará en julio en Baja California el próximo 7 de julio.

Durante el primer apagón, cerca de 14,000 hogares se quedaron sin el servicio de televisión, lo que representó cerca del 7% de los hogares en Tijuana.

Ahora ve
Legisladoras demócratas piden investigar a Trump por denuncias de acoso
No te pierdas
×