Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ghosn, el más querido en Nissan

Los accionistas apoyaron la reelección del brasileño como CEO de la auomotriz; Carlos Ghosn ha trabajado dos terceras partes de su vida en el sector.
mié 26 junio 2013 03:23 PM
En 2001 el brasileño se convirtió en el primer CEO no japonés de Nissan. (Foto: AP)
Carlos Ghosn (Foto: AP)

Accionistas de Nissan Motor confirmaron su apoyo, casi de forma unánime, a Carlos Ghosn, actual presidente y CEO de la empresa.

La Junta Directiva de accionistas votó para reelegir a Ghosn y al Consejo de Administración de la firma por dos años más.

"La 114ª Junta Directiva Ordinaria de Accionistas, que fue celebrada en el Salón Nacional de Convenciones de Yokohama,  tuvo una participación de 1,379 accionistas", precisó Nissan en un comunicado.

Carlos Ghosn ha trabajado dos terceras partes de su vida en el mundo automotriz. Fue vicepresidente de la armadora francesa Renault, trabajó por 18 años en Michelin y fungió como director de Operaciones de Nissan.

En 2001 el brasileño se convirtió en el primer CEO no japonés de la firma, y en 2005, sin dejar su cargo en Nissan, fue nombrado CEO de Renault.

Desde 1999, gracias a Ghosn, ambas empresas formaron una alianza para vender en conjunto más de 7 millones de vehículos al año.

Publicidad

Analistas y ejecutivos de otras armadoras describen a Ghosn como un directivo siempre pendiente de la rentabilidad operativa de las empresas que dirige.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad