FEMSA compra embotelladora brasileña

La firma mexicana adquirió a Companhia Fluminense por 448 millones de dólares en efectivo; el consejo de FEMSA ya aprobó la operación y sólo resta el aval de los reguladores.
coca cola  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca de refrescos en todo el mundo, dijo este viernes que alcanzó un acuerdo para adquirir a la embotelladora brasileña Companhia Fluminense de Refrigerantes, por 448 millones de dólares en una operación en efectivo. KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co, dijo que el acuerdo ya fue aprobado por su consejo de administración y solo resta el visto bueno de las autoridades brasileñas.

Companhia Fluminense fue fundada hace 64 años en el estado de Río de Janeiro y tiene presencia además en parte de los estados de Minas Gerais  y Sao Paulo. La empresa ya produce y distribuye productos de Coca-Cola.

El el último año, terminado en marzo, la empresa brasileña tuvo ingresos netos por 232 millones de dólares y un EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de 40 millones de dólares, según el comunicado de KOF.

 

Ahora ve
El comportamiento de la pobreza en los municipios mexicanos entre 2010 y 2015
No te pierdas
×