Ford retira autos en México, Canadá y EU

La empresa revisará 13,000 vehículos Explorer, Taurus y Lincoln MKS modelo 2013; la firma detectó fallas en el seguro para niños en puertas traseras.
ford explorer  (Foto: AP)
DETROIT (AP) -

Ford retirará del mercado poco más de 13,000 vehículos Explorer, Taurus y Lincoln MKS por fallas en el seguro para niños de las puertas traseras.

El retiro afecta a los modelos 2013 vendidos principalmente en Estados Unidos, Canadá y México.

Ford informó que los cierres de seguridad se pueden desactivar cuando las puertas abren o cierran. Eso podría permitir que una puerta se abra con la manija interior y algún niño podría resultar lesionado. La compañía indicó que no se han reportado lesiones por el problema.

El retiro cubre los automóviles y camionetas deportivas fabricadas entre el 29 de noviembre y el 12 de diciembre del año pasado. Los distribuidores probarán las cerraduras y pestillos, y en caso de ser necesario, los reemplazarán sin ningún costo para los propietarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ford México aseguró que en el país sólo 30 unidades Taurus/Police podrían estar potencialmente afectadas. 

La empresa detalló que estará enviando una carta a los clientes que hayan adquirido alguna de esas unidades para que lleven el vehículo a revisión y asegurarse del correcto funcionamiento del seguro. En caso de estar afectada, la pieza se reemplazará sin costo alguno para los clientes.

Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×