Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFC ratifica multa de 54 mdp a Televisa

La firma fue sancionada por violar las condiciones para la autorización de la compra de Cablemás; Televisa incluyó a dos de sus consejeros en GSF Telecom Holdings, propietaria de Total Play.
mié 03 julio 2013 08:20 PM
Televisa acusó a MVS de usar sus medios de comunicación para culparla de que la SCT no renueve sus concesiones. (Foto: AP)
televisa MVS pleito (Foto: AP)

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia  (CFC) ratificó la multa de 53.8 millones de pesos en contra de Televisa por violar  las condiciones para la autorización de la compra de 49% de Cablemás.

Uno de las condiciones para esta operación era que Televisa no podía incluir a sus ejecutivos en consejos de administración de su competencia. El organismo antimonopolio encontró que la televisora incluyó a dos de sus consejeros en GSF Telecom Holdings, propietaria de su competidor Total Play, empresa de televisión por cable, y que pertenecía a Iusacell.

"Se confirma el sentido de la resolución del dieciocho de diciembre de dos mil doce dictada en el expediente RA-026-2007-III", informó la CFC en su página de Internet.

En abril de 2011 dos consejeros de Televisa se integraron al consejo de GSF Telecom contraviniendo la imposición de la CFC que se estableció para que se inhibieran los incentivos de esas empresas de televisión restringida para entrar a los mercados en que tienen presencia Cablevisión, Sky o Cablemás, todas filiales de Televisa.

Televisa declinó hacer comentarios al respecto.

La multa ratificada a la televisora es la más alta, pues se estableció antes de la entrada en vigor de la nueva ley de competencia económica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad