Walmart de México recupera ‘la sonrisa’

La compañía reportó un aumento anual en sus ventas de junio, luego de registrar dos meses a la baja; en los primeros seis meses del año, la minorista registró ventas por más de 173,000 mdp en México.
walmart  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas anuales de Walmart de México (Walmex) repuntaron en junio, luego de caer en los dos meses previos, informó este miércoles la compañía. La cadena de autoservicios líder en México reportó que sus ventas a tiendas iguales, aquellas con más de un año de operación, crecieron 1.2% durante junio, comparadas con el mismo mes del año anterior.

En mayo, la firma registró una caída de 2.4% en las ventas de su tiendas comparables en México, y en abril el descenso fue de 3.6%.

La compañía tuvo ventas totales -incluidas todas sus tiendas en el país- de 29,008 millones de pesos, frente a los 27,380 millones de junio de 2012, es decir, un incremento de 5.9%, con respecto al mismo periodo del 2012.

Considerando el periodo de 5 semanas, del 25 de mayo al 28 de junio de 2013, que se compara con las 5 semanas que terminaron el 29 de junio de 2012, las ventas totales crecieron 3.3%, pero las ventas en tiendas iguales cayeron 1.3%, detalló la compañía en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

El monto promedio de compra en las tiendas durante el mes de junio registró un incremento a unidades iguales de 2.0% y el número de transacciones disminuyó 0.7% respecto al año anterior

Contando las unidades de la compañía en Centroamérica, Walmex registró en junio 33,756 millones de pesos en ventas, un 4.9% más a los 32,166 millones reportados un año antes.

En forma acumulada, durante los primeros seis meses del año, Walmex vendió en México un total de 173,088 millones de pesos, 4.2% más frente a los 166,036 millones registrados de enero a junio de 2012.

En el consolidado, que incluye las ventas en Centroamérica, la empresa tuvo ventas por 200,103 millones de pesos, 3.5% más que los 193,367 millones del primer semestre del año pasado.

En el mes de junio, la empresa inauguró 21 nuevas unidades, todas en México, de las cuales 16 fueron bajo el concepto de Bodega Aurrerá Express, el formato que mayor crecimiento ha registrado en México.

En lo que va de julio ha abierto dos tiendas más en el país, en el formato Mi Bodega Aurrerá.

Al 30 de junio de 2013, Walmex ha invertido 1,021 millones de pesos en la compra de 28 millones 350,000 acciones propias.

Walmex, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1977, contaba al cierre de junio 3,073 unidades comerciales, de las cuales 2,418 son en México y 655 en Centroamérica

Ahora ve
Sin el TLCAN, los estadounidenses tendrían que pagar más por estos productos
No te pierdas
×