Mexicanos lideran en consumo de gasolina

Cada habitante en México consume 397 litros de combustible al año, más que los alemanes o italianos; el fenómeno se da a pesar de que el precio de la magna aumentó 70% en 6 años.
gasolina carro  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A pesar de los aumentos mensuales que ha realizado el Gobierno federal sobre el precio de la gasolina, los mexicanos consumen cerca de 397 litros por persona al año, nivel muy superior en comparación con países industrializados, según un estudio de la Cámara de Diputados.

"El consumo per cápita de gasolinas es mayor en 22% que en Alemania, 71% que en Italia, 103% que en Chile, 141% que en España y Francia, 192% que en Argentina, 242% al de Brasil y 567% que el de China", detalló la cámara en un comunicado de prensa. 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) ha aplicado incrementos mensuales desde 2010 sobre la gasolina, con el fin de reducir el subsidio que otorga al energético.

En el primer cuatrimestre del año, los subsidios destinados al rubro fueron de 42,248 millones de pesos, cifra cercana a los 48,895 millones de pesos presupuestados en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013, según datos de Hacienda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El impacto microeconómico de los incrementos mensuales al precio de las gasolinas y el diesel, detalló, ha inhibido su consumo interno, con la intención de desincentivar el uso del transporte, particularmente el privado", comentó la Cámara de Diputados.

El alto consumo del energético se ha mantenido a pesar de que en los últimos seis años la gasolina Magna subió 70%, la Premium 45%, y diesel 106%, según datos de la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis (DGSDIA) de la cámara.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×