‘Minions’ llegan vía satélite a México

‘Mi Villano Favorito 2’, primer filme distribuido por red en México, dice Contenido Alternativo; el método busca simplificar la logística de distribución, haciendo la entrega más rápida y efectiva.
Minions  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

‘Mi Villano Favorito 2' es la primera cinta distribuida vía satélite en México, informaron Cinépolis y Contenido Alternativo en un comunicado.  "La película de Universal Pictures e Illumination Entertainment, fue entregada a través de la red satelital en los 281 complejos de la cadena de manera simultánea", precisan ambas compañías.

"Tomó sólo unas horas entregar la película, en comparación con los tres o cuatro días que regularmente lleva replicar y distribuir discos duros a todas las salas de cine", dijo Juan Manuel Borbolla, director general de Contenido Alternativo. De acuerdo con el ejecutivo, la logística será "más rápida y efectiva" con este proceso de distribución.

"La digitalización en la industria de la exhibición es una transformación a nivel mundial", afirma Gabriel Morales, subdirector de Administración y Estrategia Digital de Cinépolis.

Contenido Alternativo realiza rastreo, masterización de contenido cinematográfico y distribución para pantallas de cine digitales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La animación de los directores Pierre Coffin y Chris Renaud, se dirige al público infantil y se estrena este viernes. Los complejos Cinemex y Cinemark también harán la proyección, según muestra su cartelera.

 

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×