Fiat busca control sobre Chrysler

La firma italiana quiere el 3.3% del capital que no posee de la automotriz estadounidense; las compañías están a la espera de un fallo que defina el monto de la trasnsacción.
chrysler  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

El grupo automotriz Fiat ejerció una tercera opción para adquirir el 3.3% del capital de Chrysler que aún no posee y que por el momento pertenece al fondo de asistencia sanitaria Veba, de la casa de Detroit. 

Fiat tendría 68.94% del capital de Chrysler, precisó la firma italiana en un comunicado, aunque existe una disputa sobre el precio, por lo que se requiere un fallo legal.

Fiat dijo el lunes que ofreció 254.7 millones de dólares por 3.3% de las acciones en circulación de Chrysler.

Lo que no posee Fiat de Chrysler está en manos de un fideicomiso que paga los gastos médicos de los miembros retirados del gremio United Auto Workers.

El precio de las opciones será fijado por un juez en Delaware y ese fallo muy probablemente fije el precio para el resto de las acciones en manos del fideicomiso. Durante varios meses, Fiat ha estado tratando de financiar la compra de las acciones. Fiat espera que el fallo se conozca este mes.

El 30 de abril de 2009, Chrysler se acogió a la ley de quiebras de Estados Unidos, y anunció una alianza con Fiat. El 1 de junio de ese mismo año, Chrysler hizo público que se venderían algunas inversiones y operaciones como parte de su alianza con Fiat.

Fiat Group tomó inicialmente 20% de las acciones de Chrysler, a las que sumó posteriormente 15% después de transferir parte de sus tecnologías verdes, motores, transmisiones y plataformas a Chrysler.

Posteriormente, el grupo italiano concretó sucesivas adquisiciones del capital de Chrysler, hasta llegar al 68.94% anunciado este lunes.

El 3 de julio de 2012, Fiat ejerció la primera opción para adquisición una participación en Chrysler que estaba en manos de Veba y el 3 de enero ejerció la segunda opción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Notimex y  AP

 

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×