Apple y Amazon hacen las paces

Las tecnológicas desisten de sus ofensivas legales por el uso del término ‘app store’; al desecharse el caso en California, se allana el camino para que ambas usen las palabras.
appcel  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Apple y Amazon pusieron fin a su disputa legal por el derecho al uso del nombre "app store", lo que allana la vía para que ambas compañías lo utilicen. La jueza de distrito Phyllis Hamilton, en Oakland, California, ordenó este martes que el caso fuera desechado a petición de ambas compañías.

El fallo se produjo luego que Apple envió a Amazon un acuerdo de no demandar, lo que elimina la necesidad de que esta última presente una contrademanda.

"Ya no vemos necesidad de perseguir nuestro caso. Con más de 900,000 aplicaciones y 50,000 millones de descargas, los clientes saben dónde pueden comprar sus aplicaciones favoritas", afirmó el portavoz de Apple, Kristin Huguet.

Sin embargo, Martin Glick, abogado de Amazon, dijo en una entrevista que "fue decisión de Apple abandonar unilateralmente el caso, y dejar libre a Amazon para usar 'app store' libremente".

En la demanda que presentó en marzo de 2011 por el uso de la marca, Apple acusó a Amazon de mal uso del término "app store" al solicitar desarrolladores por un servicio de descarga de software para móviles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Amazon contestó que el término se había vuelto tan genérico que su uso no podía calificarse de publicidad engañosa.

"Nos sentimos gratificados de que la corte haya desechado definitivamente este caso. Queremos seguir poniendo nuestra atención en entregar la mejor experiencia appstore posible a clientes y desarrolladores", agregó dijo Mary Osako, portavoz de Amazon.

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×