Wells Fargo anota 20% más ganancias

El banco se vio beneficiado porque destinó menos dinero para cubrir préstamos incobrables; su negocio hipotecario también le permitió alcanzar un beneficio neto de 5,272 mdd.
wells fargo  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La ganancia neta del banco estadounidense Wells Fargo aumentó 20% en el segundo trimestre del año debido a que reservó menos dinero para cubrir préstamos incobrables y ganó más en su negocio hipotecario. 

El banco tuvo un beneficio neto de 5,272 millones de dólares en el segundo trimestre frente a los 4,303 millones de dólares del mismo lapso de 2012. 

"Wells Fargo obtuvo unos resultados sobresalientes en el segundo trimestre, en los que el beneficio neto por acción ha vuelto a crecer por decimocuarto trimestre consecutivo", dijo el consejero delegado, John Stumpf, al presentar los resultados. 

Los resultados reflejan el fortalecimiento del mercado inmobiliario de Estados Unidos, además, el banco está recortando sus gastos en elementos tales como la gestión de casas embargadas.
 
Sin embargo, las ganancias de préstamos hipotecarios pueden disminuir en los próximos trimestres, según los analistas. Las tasas de interés hipotecarias han aumentado en los últimos meses ya que los bonos a largo plazo se han vendido, lo que probablemente afectará a las futuras ganancias de préstamos hipotecarios.

Los ingresos totales del banco también subieron a 21,378 millones de dólares en el segundo trimestre del año, respecto a los 21,289 millones de dólares que reportó en el mismo lapso de 2012,  informó la empresa a través de un comunicado publicado este viernes.

En los primeros seis meses del año, el beneficio neto del banco estadounidense Wells Fargo creció a 10,690 millones de dólares, 21% más que en el mismo periodo de 2012.

El banco destacó que los resultados reflejan la fortaleza de su modelo de negocio diversificado, y dijo que Wells Fargo ha vuelto a mostrar su capacidad para seguir creciendo en un ambiente económico y de tipos de interés dinámico. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.


 

 

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×