BBVA Bancomer entra a la Liga MX
La Liga MX, la primera división del futbol profesional mexicano, tendrá el patrocinio de BBVA Bancomer a partir de la temporada Apertura 2013 que inicia este fin de semana. El campeonato se llamará ahora Liga Bancomer, informó este lunes el presidente ejecutivo de la liga, Decio de María, en evento realizado en el Estadio Azteca.
Hasta el momento se desconoce el monto que destinó la filial mexicana del grupo financiero español para ser patrocinador, y la duración del convenio, del que sólo se dijo que es multianual.
"La alianza estratégica ayudará a fortalecer el desarrollo de los clubes de la #LigaMX, sus fuerzas básicas e infraestructura", detalló la Liga en su cuenta de Twitter previo al anuncio.
"Cuenten con nosotros para apoyar el desarrollo del futbol mexicano a través de la Liga Bancomer Mx", señaló por su parte Vicente Rodero, director general de BBVA Bancomer, citado en la cuenta del banco en Twitter.
El patrocinio se extenderá a los campeonatos de categorías inferiores, detalló en un comunicado la liga.
La financiera es la patrocinadora de la primera división de España, a la que llaman ‘Liga BBVA' y a la segunda división, que nombran ‘Liga Adelante'.
El pasado 11 de junio renovaron el convenio hasta 2016, por unos 23.5 millones de euros (mde) por temporada, informaron de manera conjunta la liga y el banco.
"México es un gran país, y Bancomer quiere ser partícipe en su desarrollo. El acuerdo que hoy firmamos es una aspiración compartida entre nosotros, la liga, los jugadores y aficionados para que esta liga siga siendo un referente, que pueda atraer más y mejores jugadores, consolidar de mejor manera a los 18 equipos que la conforman, pero sobre todo contribuir a la buena imagen de México en otras geografías", detalló durante el anuncio el vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Vicente Rodero Rodero.
En tanto, Decio de María manifestó que para la Liga MX es un honor darle la bienvenida a la entidad bancaria.
"Somos instituciones que persiguen objetivos y valores afines: lealtad, compañerismo, profesionalismo, esfuerzo, cooperación, progreso y visión de futuro. Iniciar este emprendimiento con el ‘banco del futbol' va en línea con el proyecto de modernización y transformación de la Liga MX, con metas medibles a corto, mediano y largo plazo, enmarcadas en nuestro código de ética", sostuvo.
La compañía también es patrocinadora de la liga de basquetbol estadounidense NBA desde el 2010, en un convenio que se realizó por cuatro años y unos 75 millones de euros, de acuerdo con la prensa española.