Alsea ‘domina’ Starbucks en Sudamérica

La firma adquirirá el 100% de las operaciones de la cadena en Chile y Argentina; Alsea no divulgó el monto de la operación y dijo que busca acelerar el crecimiento de la marca.
starbucks  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías en América Latina, llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de Starbucks Chile y Argentina.
"El tener el 100% de las operaciones de estos países nos permitirá acelerar el crecimiento de la marca y así agregar rentabilidad en nuestros resultados consolidados y continuar generando valor a nuestros accionistas", dijo en un comunicado a la Bolsa mexicana Fabián Gosselin, director general de Alsea.

La compra de la unidad argentina surtirá efectos de forma inmediata, mientras que en Chile, la adquisición concluirá a más tardar el 24 de septiembre. Alsea no divulgó el monto de la operación. 

"Este acuerdo no solo es un nuevo voto de confianza por parte de Starbucks, quien pone en manos de Alsea el desarrollo de la marca en Chile y Argentina, sino una muestra del compromiso de Alsea en mantener la estrategia de crecimiento en nuestro negocio principal", agregó Gosselin.

Con esta adquisición, Alsea operará las 66 tiendas de Starbucks en Argentina y las 44 tiendas en Chile, las cuales se suman a las 382 unidades que opera la empresa en México.

La compañía pretende abrir 130 nuevas tiendas en Chile y Argentina en los próximos cinco años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El modelo de negocio de Alsea ha demostrado la capacidad de replicar exitosamente la cultura y filosofía de la marca Starbucks. Este cambio en la asociación elevará la experiencia de los colaboradores y de los clientes y permitirá a Starbucks acelerar su crecimiento en estos importantes mercados", dijo Cliff Burrows, presidente de Starbucks Coffee para Américas, EMEA y Teavana.

En abril pasado, Alsea adquirió de Starbucks Coffee International (filial de Starbucks Coffee Company) el 18% restante de Café Sirena, subsidiaria creada por ambas en 2002 y que opera las tiendas de Starbucks en México.  

Ahora ve
Legisladoras demócratas piden investigar a Trump por denuncias de acoso
No te pierdas
×