Costco opaca resultados de ‘La Cómer’

La minorista registró un desplome en su utilidad neta anual durante el segundo trimestre del año; el abrupto contraste se da luego de que en el mismo lapso de 2012 vendió su participación en Costco.
Comercial Mexicana  (Foto: Tomada de Facebook.com/LaComerOficial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La utilidad neta de la cadena de tiendas de autoservicio Controladora Comercial Mexicana (Comerci), la cuarta mayor en México, se desplomó en el segundo trimestre, debido a una ganancia no recurrente en el mismo periodo del año pasado por la venta de activos y débiles ventas. Comerci dijo que su ganancia fue de 490 millones de pesos (unos 38 millones de dólares) frente a los 5,378 millones de pesos del periodo de abril a junio del 2012, cuando la minorista vendió su participación en Costco México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La minorista, que opera 201 tiendas y 72 restaurantes, dijo que sus ingresos totales subieron apenas un 1.7% a 11,694 millones de pesos, mientras sus ventas iguales -las de las unidades con más de un año en operación- cayeron un 0.4% en el trimestre.

La utilidad operativa de la compañía fue de 743 millones de pesos, frente a los 715 millones del mismo lapso de un año antes.

Ahora ve
Esta exhibición de esculturas de Navidad te va a dejar helado
No te pierdas
×