Dolce y Gabbana protestan contra Milán

Un concejal criticó a los diseñadores por los señalamientos de evasión fiscal que enfrentan; en reacción, decidieron cerrar sus tiendas en Milán durante tres días.
gabbana dolce  (Foto: AP)
ROMA (Reuters) -

Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana anunciaron que cerrarán a partir de este viernes y durante tres días sus tiendas y suspenderán todas sus actividades en Milán como protesta contra el Ayuntamiento de esta ciudad, con el que mantienen una dura polémica.

Las tiendas de Dolce & Gabbana en las calles milanesas Venezia y della Spiga, así como el restaurante Gold y un kiosco de prensa, ambos de propiedad de los diseñadores, no abrieron durante el día de hoy.

En sus escaparates se había colgado un cártel en el que se leía: "Cerrado por indignación".

La polémica con el ayuntamiento de Milán comenzó hace algunos días cuando el concejal de Comercio, Franco D'Alfonso, hablando de la posible participación de Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda Femenina, que se celebrará en la ciudad en septiembre, dijo que "no había espacios públicos para quienes estuvieran condenados por evasión fiscal".

El pasado 19 de junio, un tribunal de Milán condenó a los diseñadores a un año y ocho meses de cárcel por un delito de evasión fiscal de cerca de 1,000 millones de euros (1.3 millones de dólares).

Ante esta declaración, Stefano Gabbana publicó en su cuenta en la red social Twitter el mensaje: "Ayuntamiento de Milán, me das asco".

Tras la polémica, el alcalde de la ciudad, Giuliano Pisapia, afirmó que la reacción del concejal habían sido inoportuna, pero también calificó de "desproporcionado" el comentario de los diseñadores.

Dolce & Gabbana no participan desde hace años en las sesiones oficiales de la Semana de la Moda de Milán y presentan sus colecciones esos mismos días, pero en espacios privados.

Ahora ve
Nobel de la Paz 2017 advierte el peligro “de que alguien pierda los estribos”
No te pierdas
×