Elektra reduce 94% sus pérdidas

La empresa reporta un resultado negativo de 1,124 millones de pesos en el segundo trimestre; el flujo operativo de la compañía cayó 32% anual, mientras que los ingresos subieron 2%.
elektra  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En el segundo trimestre del año, el Grupo Elektra registró una pérdida neta de 1,124 millones de pesos, menor en 94% al saldo negativo de 19,188 millones de pesos reportado en el mismo lapso de 2012. El flujo operativo (EBITDA) de la compañía de Ricardo Salinas Pliego cayó 32% a 1,905 millones de pesos, mientras que los ingresos consolidados repuntaron 2% a 17,355 millones, detalló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Los mayores gastos asociados al crecimiento en la cartera de crédito contribuyen a la reducción del EBITDA este trimestre, sin embargo se anticipan sólidos rendimientos de dicho crecimiento de cartera en el futuro", afirmó la empresa en el texto.

Los gastos operativos de la compañía aumentaron a 8,550 millones de pesos, desde los 6,743 millones del segundo trimestre de 2012, ante "la expansión del negocio financiero, en el marco de mayor número de sucursales de Elektra Dinero.  Dicha expansión tiene gastos asociados, sin embargo se traducirá en mayor cartera de crédito que  generará sólidos rendimientos a futuro". 

En el rubro de los ingresos, éstos crecieron como resultado del aumento de 9% en las entradas financieras y una reducción de 13% en ventas comerciales. El Banco Azteca tuvo un crecimiento de 5% en sus ingresos a 8,403 millones de pesos ante la expansión de préstamos comerciales y créditos Presta Prenda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Advance America, adquirida por la compañía en el segundo trimestre de 2012, contribuyó también al incremento con ingresos de 268 millones de pesos, abundó la firma.

Al cierre del segundo trimestre, la compañía contaba on 6,517 puntos de venta, 11% por arriba de los 5,871 de hace un año, y  77,473 empleados, 12% más que en 2012.

Ahora ve
¿Cuánto cuesta reparar los daños que dejan los incendios en EE.UU.?
No te pierdas
×