Menores gastos impulsan a Delta

La empresa ganó 685 mdd en el segundo trimestre tras haber registrado pérdidas un año atrás; la compra de una refinería le ayudó a reducir sus gastos por combustible.
delta  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

Delta Air Lines reportó el miércoles una ganancia trimestral del segundo trimestre, que se compara con una pérdida de hace un año, gracias una baja de sus costos de combustible y otros gastos. La ganancia neta fue de 685 millones de dólares, ó 80 centavos de dólar por acción, frente a la pérdida de 168 millones de dólares, ó 20 centavos por papel, del segundo trimestre del año anterior.

En el trimestre, Delta asumió cargos por coberturas de combustibles y reestructuración de flotas de 159 millones de dólares.

Las ventas trimestrales cayeron 25 millones de dólares a 9,710 millones de dólares, mientras que los ingresos por pasajeros subieron un 1% y los de carga bajaron 11%.

Los costos cayeron 8%, con una baja del gasto de combustibles de 21% en el trimestre. Delta dijo que la compra de una refinería el año pasado en Pensilvania le había ayudado a reducir sus gastos por combustibles.

Ahora ve
Oficialismo se queda con más de 300 de los 335 municipios venezolanos en disputa
No te pierdas
×