Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menores gastos impulsan a Delta

La empresa ganó 685 mdd en el segundo trimestre tras haber registrado pérdidas un año atrás; la compra de una refinería le ayudó a reducir sus gastos por combustible.
mié 24 julio 2013 10:35 AM
Las ventas trimestrales de Delta cayeron a 9,710 millones de dólares en el periodo. (Foto: Reuters)
delta

Delta Air Lines reportó el miércoles una ganancia trimestral del segundo trimestre, que se compara con una pérdida de hace un año, gracias una baja de sus costos de combustible y otros gastos. La ganancia neta fue de 685 millones de dólares, ó 80 centavos de dólar por acción, frente a la pérdida de 168 millones de dólares, ó 20 centavos por papel, del segundo trimestre del año anterior.

En el trimestre, Delta asumió cargos por coberturas de combustibles y reestructuración de flotas de 159 millones de dólares.

Las ventas trimestrales cayeron 25 millones de dólares a 9,710 millones de dólares, mientras que los ingresos por pasajeros subieron un 1% y los de carga bajaron 11%.

Los costos cayeron 8%, con una baja del gasto de combustibles de 21% en el trimestre. Delta dijo que la compra de una refinería el año pasado en Pensilvania le había ayudado a reducir sus gastos por combustibles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad