EU impulsa ganancias de Starbucks

La utilidad de la firma subió a 417.8 mdd en el tercer trimestre fiscal por sus ventas en ese país; la empresa también reportó un incremento de 8% en sus ventas al segundo trimestre.
starbucks  (Foto: AP)

Starbucks Corp. reportó este jueves un alza en sus ganancias trimestrales apoyada en la fortaleza de su negocio en Estados Unidos, y además elevó sus previsiones para el año completo.

La mayor cadena de cafeterías del mundo reportó una ganancia neta 417.8 millones de dólares, o 55 centavos por acción en el tercer trimestre fiscal que terminó el 30 de junio. El resultado se compara con 333.1 millones de dólares, o 43 centavos de dólar por acción, del mismo periodo del año anterior.

Las ventas mundiales en cafeterías abiertas hace al menos 13 meses subieron 8%, lo que se compara con el 5.8% de expansión que esperaban los analistas, según Consensus Metrix.

La empresa, que tiene su sede en Seattle, elevó además su previsión de ganancias para todo el año a entre 2.22 y 2.23 dólares por acción, desde un rango previo de 2.12 a 2.18 dólares por título.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de la empresa subían 5.6%, a 72 dólares en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street tras conocerse los resultados.

Starbucks Coffee Company fue creada en 1971 y se dedica a la venta de café en todo el mundo. La compañía es el principal tostador y minorista de café especiales a nivel mundial.

Ahora ve
La Casa Blanca se niega a investigar a Donald Trump por acoso sexual
No te pierdas
×