Urbi y Geo postergan reporte trimestral

Las atribuladas constructoras señalan que el retraso se debe a su proceso de reestructura; Urbi detalla que analiza el valor de sus activos en el contexto de la situación actual del sector.
casas  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La desarrolladora Urbi informó este jueves que no presentará en tiempo el reporte de sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2013.  "Urbi se encuentra en un proceso de revisión detallada del valor de sus activos en el contexto de la situación actual del sector vivienda y del proceso de reestructuración financiera por el que atraviesa la empresa", explica en un comunicado. 

El análisis incluye el impacto que tendrán las nuevas reglas de operación del Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda, para el ejercicio fiscal de 2014, emitidas el 1 de julio de 2013 por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Urbi revisa principalmente sus inventarios y cuentas por cobrar. Al 31 de marzo pasado, los inventarios ascendían a 32,400 millones de pesos, y a 12,200 millones; en conjunto representaban el 94% del total de los activos, añadió la empresa.

"Dicha revisión incluye el análisis de más de 200 proyectos inmobiliarios en 29 ciudades, que comprenden más de 7,000 hectáreas de tierra", indica. 

Urbi asegura que los resultados de la revisión se reflejarán en su información financiera al 30 de junio de 2013.

La empresa destaca que las nuevas reglas de operación incentivan la generación de desarrollos certificados, y afirma que fue "la primera empresa en México en certificar un desarrollo, por lo que considera que su amplia experiencia y conocimiento en materia de desarrollo sustentable le permitirá continuar certificando sus proyectos".

La constructora señala que solicitó sus auditores independientes realizar revisiones específicas conforme a las normas contables, previo a la emisión de sus estados financieros al 30 de junio de 2013, y posteriormente emitir una opinión limitada de dichos estados financieros. 

"La empresa publicará su reporte correspondiente al segundo trimestre de 2013, tan pronto finalice las revisiones antes mencionadas. Lo anterior, con el objetivo de proporcionar al público inversionista, información debidamente respaldada y útil para la toma de decisiones", concluye.

Las acciones e Urbi cerraron este jueves con caída de 6.55%, a 1.57 pesos por título.

Geo también

La endeudada firma constructora de vivienda mexicana Geo dijo este jueves que postergó hasta agosto la entrega de su reporte de resultados financieros del segundo trimestre porque está trabajando en una reestructuración de sus créditos.

Estaba previsto que la mayor constructora de vivienda del país entregara su reporte este jueves. La nueva fecha de entrega será el 22 de agosto.

Las acciones de Geo cerraron con pérdida de 7.6%,  a 2.91 pesos por papel.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters

 

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×