Pemex da aumento de 5.97% a sindicato

La paraestatal acordó un incremento de 3.99% al salario ordinario y de 1.98% a prestaciones; el nuevo Contrato regirá las relaciones de la empresa con el sindicato hasta el 2015.
pemex sindicato contrato colectivo1  (Foto: Cortesía Pemex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron este lunes un aumento al salario ordinario de 3.99%, además de un alza de 1.98% en prestaciones, a dos días de que finalizara el plazo para firmar el nuevo contrato colectivo.

A través de un comunicado, la paraestatal informó que el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) regirá las relaciones laborales entre Pemex y el sindicato durante el bienio 2013-2015.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, aseguró que en el marco de la revisión salarial del CCT, ambas partes ratificaron el compromiso de fortalecer las acciones conjuntas encaminadas a incrementar la productividad laboral.

"Nuestro objetivo es mejorar el desempeño operativo y aumentar la competitividad de Pemex y contribuir a su crecimiento", dijo.

Pemex recordó que el 17 de junio se instaló la Comisión Mixta de Contratación, integrada a su vez por 10 subcomisiones mixtas, encargadas de la revisión de los diversos temas planteados por la representación sindical en su pliego de peticiones.

Las subcomisiones analizaron y resolvieron el contenido de 67 cláusulas, 11 anexos y 14 acuerdos, en tanto la Comisión Mixta de Contratación concluyó con las restantes, para dar así un total de 72 cláusulas, 12 anexos y 19 acuerdos, revisados y concertados.

Pemex no proporcionó más información detallada al respecto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El documento fue firmado por el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, ante la presencia del secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

Al acto, efectuado en la Sala de Consejo de Pemex, asistieron los integrantes del Comité Ejecutivo General y los 36 secretarios generales de la organización sindical.

Ahora ve
Google lanza tres nuevas apps gratuitas de fotografía
No te pierdas
×