Homex acumula rebote de 63% en la BMV

Las acciones de la compañía ligan su segunda jornada a la alza, luego del mínimo tocado el martes; el Gobierno federal se dice confiado de que la empresa, junto a Urbi y Geo, salgan de su crisis.
Depas online  El mercado de bienes raíces se transformará con eCommerce en los próximos años.  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las acciones de Homex en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumularon este jueves su segundo día consecutivo con ganancias, acumulando un rebote de 63% desde el mínimo que registraron el martes.  Los papeles de la desarrolladora de vivienda, que fueron fuertemente golpeados luego de que presentó un débil reporte financiero al segundo trimestre del año, cerraron este jueves en un precio de 4.65 pesos, un incremento de 23.67% respecto al cierre del miércoles de 3.76 pesos, que significó la mayor alza de la jornada bursátil.

Homex es una de las tres grandes desarrolladoras que enfrentan problemas de endeudamiento y liquidez, junto a Urbi y Geo.

Durante el segundo trimestre del año, la empresa reportó una caída de 84.4% en sus ingresos y una pérdida neta de 10,150.4 millones de pesos.

En la víspera, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, manifestó su confianza en que esta empresa, junto con las otras dos, superarán su complicada situación y se mantendrá en el mercado, pues hasta ahora siguen construyendo y comercializando viviendas.

"Son empresas que están en el sector, siguen participando en el sector y siguen teniendo una muy importante presencia", dijo el funcionario, y detalló que Homex está activando vivienda en Quintana Roo de manera muy rápida y particularmente en proyectos importantes que van a sumar más de 1,000 casas.

En tanto, la desarrolladora de vivienda Urbi tiene un Desarrollo Certificado en Valle de San Pedro, en Tijuana, Baja California, y Geo tiene uno de los programas más importantes de reconversión de fraccionamientos, además de un Desarrollo Certificado en Temixco, Morelos.

El funcionario negó que se subestime lo que pasa con las grandes desarrolladoras, es por ello que tanto la Secretaría de Hacienda como la Sedatu, conforme lo permite la legislación, trabajan para darles viabilidad y no haya abusos de ninguna parte.

Este jueves el Índice Habita, que refleja el desempeño de las desarrolladoras de vivienda pública, terminó con una ganancia de 9.02% respecto al nivel previo, para colocarse en 67.72 puntos.

Comportamiento de las acciones de Homex en los últimos días:

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 homex-grafica_1.jpg

Fuente: Infosel

 

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×