S&P ve panorama negativo en AMóvil

La calificadora coloca en revisión especial negativa las notas de la empresa de Carlos Slim; cree que la compra del resto de las acciones de KPN debilitaría sus indicadores crediciticios.
celulares, telefonia, telecomunicaciones  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La calificadora Standard & Poor's colocó en revisión especial negativa las calificaciones de América Móvil, de Carlos Slim, ante la posible compra del 100% de las acciones de la firma holandesa KPN.

La transacción, que está sujeta a aprobación, está valuada en 122,000 millones de pesos. 

"Colocamos nuestras calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala global de 'A-' de AMX en revisión especial (CreditWatch) con implicaciones negativas, debido a que consideramos que la transacción podría debilitar los indicadores crediticios de la compañía", precisó S&P en un comunicado este martes.

Una vez que concluya la revisión de la calificadora, las notas de la empresa podrían bajar o ser confirmadas. 

"Aunque los detalles de financiamiento no han sido revelados, consideramos que la compañía intentará financiar la adquisición con otros recursos en lugar de deuda, o con una combinación de estos. Sin embargo, cualquier financiamiento de deuda potencial debilitaría los indicadores crediticios de la empresa", argumentó. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según Standard & Poor's la adquisición mejorará la diversificación geográfica de América Móvil, pero habrá desafíos en cuanto a las distintas dinámicas de los mercados y a la competencia en el mercado europeo. 

Este lunes, Moody´s también puso en revisión a la baja las notas de la empresa.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×