Cisco despedirá a 4,000 personas

El fabricante de chips busca reducir costos ante la demanda incierta por sus productos; la compañía pronostica un crecimiento en sus ventas de hasta 5% en el actual trimestre.
cisco  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

El mayor fabricante mundial de equipos para redes, Cisco Systems Inc, dijo este miércoles que recortaría 4,000 puestos de trabajo, o un 5% de su fuerza laboral, en momentos en que busca reducir costos y enfocarse en áreas de crecimiento porque enfrenta una demanda incierta por sus aparatos. "El entorno está mejorando levemente, en términos de nuestro negocio, pero no está cerca del ritmo que queremos", dijo el presidente ejecutivo John Chambers en una conferencia telefónica tras su reporte de resultados financieros trimestrales.

Las acciones de Cisco descendieron un 9% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Cisco pronosticó un crecimiento de sus ingresos de un 3% a un 5% este trimestre, cerca del rango más bajo de las expectativas, mientras continúa lidiando con un incierto entorno global del gasto en tecnología.

Los ejecutivos también pronosticaron este miércoles ganancias por acción de 50 a 51 centavos en el actual trimestre fiscal. Más temprano, Cisco reportó ventas en su cuarto trimestre fiscal en línea con las expectativas de Wall Street.

Los comentarios del presidente ejecutivo de Cisco, John Chambers, son seguidos de cerca por los inversores debido a que la empresa es considerada como un fuerte referente de la salud general de la industria tecnológica por su amplia base de clientes.

El pronóstico de crecimiento de ingresos de la compañía para el actual trimestre se traduce en un rango de 12,200 millones a 12,500 millones de dólares. Analistas habían previsto 12,500 millones de dólares.

Cisco tuvo una ganancia neta de 2,300 millones de dólares, o 42 centavos por acción, en el trimestre. Eso se compara con una utilidad de 1,900 millones de dólares, o 36 centavos por acción en el mismo período del año anterior.

Los ingresos crecieron un 6% a 12,400 millones de dólares, igualando las expectativas de los analistas, de acuerdo a Thomson Reuters.

Excluyendo algunos ítems, la compañía reportó una utilidad de 52 centavos por acción, que es un centavo más que la estimación promedio de los analistas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los resultados estuvieron en línea con los pronósticos de la compañía tres meses atrás, basados en lo que denominó señales "alentadoras".

 

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×