McDonald’s atenderá ciudades medianas

La firma en México enfoca las aperturas en espacios de entre 70,000 y 100,000 habitantes; el director de Arcos Dorados México confía en que las reformas estructurales impulsen a la cadena.
mcdonalds  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's enfocará su plan de crecimiento en el país hacia la apertura de nuevos restaurantes en ciudades de menos de 100,000 habitantes, señaló el director general de Arcos Dorados México, José Villarreal. El país es uno de los mercados más importantes y estratégicos para la empresa en América Latina, por lo que la empresa espera aprovechar las oportunidades que ofrezca el mercado los próximos años, explicó.

"México es uno de los países más importantes y estratégico para Arcos Dorados en Latinoamérica; vamos a seguir creciendo en restaurantes tradicionales, hoy estamos concentrándonos en ciudades de menos de 100,000 habitantes", afirmó.

El directivo de la operadora de comida rápida expuso que esperan un crecimiento importante de México, sobre todo con el impulso de las reformas estructurales, por lo que confían que la mejora de la economía nacional los ayude a llegar a más lugares.

"Esperamos que nos ayuden a crecer (las reformas) y a estar más cerca de los consumidores y poder abrir más oportunidades de empleo", resaltó.

Explicó que si bien en la actualidad tienen presencia en las 32 entidades de la República Mexicana, el objetivo es aumentarla; sin embargo, en ciudades con menos de 70,000 personas no resultaría un mercado rentable.

El director general de Arcos Dorados México aseguró que seguirán abriendo centros de postres en el país a fin de reforzar esta línea de negocios.

De hecho, los ingresos de McDonald's en la región de México, Panamá y Costa Rica registraron en 2012 incrementos de 13%, impulsado por los nuevos restaurantes, pero modesto ante una mayor competencia.

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Respecto a la posibilidad de que se implemente un gravamen a los alimentos, el directivo resaltó que la empresa buscaría no impactar al consumidor por el alza de precios, ya que una de las estrategias es mantener precios accesibles para todo público.

 

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