Fibra Uno va de ‘shopping’ industrial

El fideicomiso mexicano acuerda la compra de 34 inmuebles industriales por 372 mdd; la transacción aún debe ser aprobada por las autoridades de competencia económica.
fabrica  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Fibra Uno, el mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, acordó la compra de 34 inmuebles industriales que pertenecen a Finsa por 372 millones de dólares.

La empresa espera que estos inmuebles que abarcan 520,000 metros cuadrados de área rentable, le generen ingresos netos operativos por 29.8 millones de dólares al año.

Además, busca tener presencia en el segmento de propiedades industriales en la zona norte del país, particularmente en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Puebla y Morelos, y reforzar su presencia en el Estado de México.

"Este acuerdo apoya nuestra estrategia de diversificación y nos permite extender nuestra presencia en estados del país que consideramos importantes por su perfil de crecimiento económico", declaró este lunes Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

Estas propiedades cuentan con una ocupación del 97% y  arrendatarios de extraordinaria calidad crediticia y que son líderes en su sector, según Fibra Uno. El acuerdo contempla que Finsa siga operando y administrando estos inmuebles.

La compra de esos inmuebles forma parte del plan de expansión del fideicomiso, quien seguirá  analizando y capitalizando las mejores alternativas que incrementen el valor de su "fideicomiso en beneficio de todos nuestros inversionistas", señaló.

Sin embargo, la transacción aún debe ser aprobada por las autoridades de competencia económica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Fibra Uno es un fideicomiso mexicano creado principalmente para adquirir, poseer, desarrollar y operar una diversa gama de inmuebles, incluyendo propiedades industriales, comerciales y de oficinas en México.

Actualmente cuenta con 316 propiedades en 29 entidades del país con una área rentable de aproximadamente 3.1 millones de metros cuadrados. Comenzó a operar en el Bolsa Mexicana de Valores el 18 de marzo de 2011.  

Ahora ve
El juez Daniel Urrutia reprueba la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×