Nivea 'suaviza' sus ventas en México

La empresa invertirá 50 millones de euros para el lanzamiento de su crema corporal de ducha; los hogares en México gastan en promedio 482 pesos al mes en artículos para el cuidado personal.
Crema  (Foto: Archivo)
Gustavo de la Rosa
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La productora de cremas corporales de origen alemán, Beiersdorf, mejor conocida por su marca Nivea, lanzará en México un nuevo producto de humectación para la ducha, en el que invertirá alrededor de 50 millones de euros (884 millones de pesos) y con el que planea terminar de "aceitar" sus ventas en América Latina.

"Estimamos elevar las ventas en un 16.3%  de toda la marca con una importante estrategia de comunicación a  nivel masivo a fin de explicar el uso del producto y ampliar la oferta en el mercado", detalló la gerente de mercadotecnia de Nivea, Karina López.

En México hay 30.9 millones de familias (98.2% del total) que destinan una parte de sus erogaciones corrientes al gasto en artículos de cuidado personal, con un promedio por hogar de 482 pesos al mes (5.5% de su gasto total), según la Encuesta Nacional de Ingreso Gasto de los Hogares (ENIGH) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

"Tenemos el compromiso de ofrecer un producto de prestigio, que incluye una formula avanzada; estamos provocando acelerar el crecimiento de los mercados, ofrecemos una opción de evolución en cuestión de cuidado personal, donde hay grandes oportunidades ya que un 40% de los hogares no usan cremas humectantes, mientras que 35% de las mujeres tampoco se humectan", agregó.

El valor de mercado en América Latina de cremas humectantes para el cuerpo es de 539.2 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Euromonitor.

Pese a la desaceleración en el consumo, éste es un buen momento para lanzar productos innovadores en México, además de ofrecer un precio competitivo para no dañar la economía de los consumidores, aseguró.

De acuerdo con datos del INEGI, hasta el mes de julio la inflación en artículos para el cuidado personal fue de 4.40% a tasa anual, mientras que en el producto de cremas para la piel subió 5.06%, cifras ligeramente por arriba de la inflación general que fue de 3.47% anual.

"Nuestro plan es seguir invirtiendo constantemente para hacer crecer la categoría en un mercado maduro. En México hay grades oportunidades, las condiciones han evolucionado, el consumidor es más consiente, por ello pensamos lanzar nuestro producto en 59 pesos para que sea accesible y adecuado al salario y ticket promedio de 1,000 pesos por compra", abundó.

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