Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de Pemex cae a 2.48 mbpd

Las exportaciones de crudo subieron en julio a un promedio de 1.2 millones de barriles diarios; en los primeros siete meses del año la producción promedio 2.52 millones de bpd, dijo la firma.
vie 23 agosto 2013 08:45 PM
Pemex vendió en el mercado exterior 490,000 toneladas de materias primas por 226 mdd. (Foto: Thinkstock)
pemex5 (Foto: Thinkstock)

La producción petrolera de México promedió 2.482 millones de barriles por día (bpd) en julio, ligeramente inferior a los 2.519 millones de bpd en junio, según datos divulgados este viernes por la petrolera estatal Pemex. Por su parte, las exportaciones de crudo subieron a un promedio de 1.21 millones de bpd en julio frente a los 1.09 millones de bpd de un mes antes.

México, un importante proveedor de petróleo de Estados Unidos, está luchando por elevar su producción de crudo a niveles de alrededor de 3 millones de bpd luego de que en el 2004 llegara a máximos de 3.4 millones de bpd.

Está previsto que el Congreso inicie en septiembre un controversial debate sobre una reforma energética para hacer más eficiente a Pemex y elevar la estancada producción de crudo y gas.

El presidente Enrique Peña Nieto propuso la semana pasada modificar dos artículos de la Constitución para permitir abrir el reservado sector de los hidrocarburos a la inversión privada mediante contratos de utilidades compartidas, pero manteniendo la propiedad de estos recursos en manos del Estado.

En los primeros siete meses del año, la producción de petróleo crudo se ubicó en promedio en 2.52 millones de barriles diarios.

En su cuenta de Twitter, la empresa detalla que tres cuartas partes de la producción de petróleo provino de las regiones marinas del Golfo de México, donde de acuerdo con los indicadores petroleros sólo en el mes de julio fue de 1.87 millones de bpd.

Publicidad

Mientras que 19% de la producción correspondió a la región sur del país, con un promedio de 462,000 barriles diarios y 6% a la región norte, con cerca de 145,000 barriles al día.

En materia de gas natural, la petrolera indica que en el séptimo mes del año se produjo un total de 6,306 millones de pies cúbicos diarios, de los cuales la mayor parte fue generada en las regiones marinas con 2,713 millones de pies cúbicos.

Con respecto a la elaboración de petrolíferos, los Indicadores Petroleros publicado exponen que de acuerdo con cifras mensuales se generó un total de 1.47 millones de barriles diarios.

De ese total 440,800 barriles fueron de gasolinas, mientras que otros 214,800 barriles fueron de gas licuado, 307,500 correspondieron a diesel y 312,200 a combustóleo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad