Vodafone quiere dejar a Verizon Wireless

La telefónica negocia la venta de su participación en esa unidad a Verizon Communications; planea vender su parte por 130,000 millones de dólares, según medios.
verizon  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

Vodafone Group PLC dijo este jueves que está en conversaciones con Verizon Communications Inc para vender una participacion que tiene en el conjunto estadounidense Verizon Wireless. Vodafone, que posee el 45% del proveedor de telefonía móvil, pretende vender su participación por 130,000 millones de dólares, según indicó un reporte de Bloomberg.

Verizon Wireless se fundó en 2000 como empresa conjunta de Vodafone y Verizon Communications Inc, ésta última tiene una participación de 55%.

Verizon trabaja con varios bancos para recaudar 10,000 millones de dólares de cada uno para financiar alrededor de 60,000 millones de dólares en el acuerdo y el anuncio podría llegar tan pronto como el 2 de septiembre, dijeron dos fuentes a Bloomberg.

La participación en Verizon Wireless, líder en el mercado móvil de Estados Unidos, se ha vuelto cada vez más valiosa para Vodafone en momentos en que sus ganancias han disminuido en sus principales mercados europeos.

El presidente ejecutivo Vittorio Colao dijo en mayo pasado que iba en juego su reputación en la venta de la participación en el momento adecuado y el precio correcto y que no cederá a la presión para aceptar cualquier acuerdo.

Tras la confirmación de las conversaciones las acciones de Vodafone subieron 9%, a un máximo en 12 años de 207 peniques.

Reuters reportó por primera vez en abril que Verizon había contratado asesores para una posible oferta de 100,000 millones de dólares y estaba contemplando una oferta de aproximadamente 50-50 en efectivo y acciones por la participación del 45% de Verizon Wireless que aún no posee.

En ese momento, la mayoría de los analistas dijeron que la cifra de más o menos 100,000 millones de dólares contemplada por Verizon era demasiado baja y que el valor de la participación de Vodafone estaba más cerca de 120,000 millones de dólares.

El Wall Street Journal dijo que los cambios significativos en los mercados financieros, como el aumento de las tasas de interés, así como los cambios en el negocio de los celulares en Estados Unidos habían acercado a las dos partes.

Un portavoz de Verizon declinó comentar sobre los reportes de Bloomberg y el Wall Street Journal.

El presidente del directorio de Vodafone, Gerard Kleisterlee, había dicho el mes pasado que la compañía consideraría seriamente una oferta si esta ofrece más valor a los inversores que el status quo actual.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los analistas y los inversores habían dicho previamente que la estructuración de la oferta para garantizar que el vendedor no tuviera que pagar demasiados impuestos era un tema delicado que necesita ser resuelto para que más de los ingresos estén disponibles para los accionistas.

"La fuga de impuestos que está siendo rumoreado es de 10,000 millones de dólares, lo que creo que sería un buen resultado para los titulares de Vodafone", dijo a Reuters uno de los 10 mayores inversores en la compañía de telecomunicaciones que cotiza en el Reino Unido.

Ahora ve
La vaquita marina, el negocio de la extinción
No te pierdas
×