OHL crecerá su proyecto en la Riviera

La firma española obtiene el permiso para iniciar la segunda etapa del conjunto turístico Mayakoba; esta fase incluye una superficie de 409 hectáreas y se prevé una inversión mayor a los 1,000 mdd.
mayacoba  (Foto: Tomada del sitio www.ohldesarrollos.com)
MADRID (Reuters) -

La española OHL Desarrollos obtuvo el permiso para iniciar la segunda fase del conjunto turístico Mayakoba, situado en la Riviera Maya, México, sobre una superficie de 409 hectáreas Para esta etapa se estima una inversión superior a los 1,000 millones de dólares.

El plan maestro de esta segunda fase, que ya ha sido aprobado por las autoridades municipales y estatales, incorpora infraestructuras y servicios para un máximo de 17,000 viviendas, según datos del grupo.

Para su desarrollo se dividió en tres zonas. Una primera de 77 hectáreas, integrada con la población de Playa del Carmen, se destinará al desarrollo de vivienda social para satisfacer las necesidades de los trabajadores de la primera fase de Mayakoba y de su entorno.

En la segunda zona, de 143 hectáreas, se desarrollarán viviendas para el segmento medio y medio alto, con dotaciones de servicios, el primer parque urbano de la ciudad, áreas comerciales, equipamiento escolar y zonas deportivas y comunes.

Estas dos primeras zonas conforman los parques residenciales de la Ciudad Mayakoba.

La tercera zona, de 189 hectáreas, proyecta un desarrollo inmobiliario residencial de alto nivel enfocado a la necesidad de primera y segunda vivienda, con un club social, campo de golf y club de playa como principales atractivos que se llamará Mayakoba Country Club.

Artículo relacionado: OHL México apuesta 1,000 mdd a proyectos

Está previsto que a finales de este año se inicie el desarrollo residencial con la construcción de la infraestructura primaria y la comercialización de los primeros lotes urbanizados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El complejo Mayakoba, que el grupo OHL inicio en 1998, engloba en una primera fase tres hoteles en explotación operados por las cadenas hoteleras Fairmont, Rosewood y Banyan Tree y un campo de golf diseñado por Greg Norman.

Esta primera fase se completará con dos nuevos hoteles, uno bajo la marca Andaz (Grupo Hyatt), cuya construcción está previsto que se inicie durante este año, y un quinto y último que será operado por una cadena internacional.

Ahora ve
Oficialismo se queda con más de 300 de los 335 municipios venezolanos en disputa
No te pierdas
×