La JFCA rechaza petición de sobrecargos

La autoridad negó a ASSA la posibilidad de frenar las nuevas contrataciones en Aeroméxico; afirma que el nuevo esquema de la aerolínea no pone en peligro a la parte trabajadora.
cabina  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) negó a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) la suspensión solicitada para evitar que Aeroméxico contrate sobrecargos bajo nuevas condiciones laborales.

La autoridad especificó que su resolución se debe a que los nuevos términos no ponen en peligro de subsistencia a la parte trabajadora.

"Se determina que las modificaciones contractuales (...) deben de ser aplicables para aquellos sobrecargos de nuevo ingreso a partir de la emisión de la presente resolución, además de que no violan las estipulaciones establecidas en la legislación nacional y que fue el acuerdo alcanzado por las partes el 1 de junio del año en curso".

A detalle: ASSA impugnará fallo en su contra

El 27 de agosto, Aeroméxico reactivó el proceso de contratación de dicho personal para continuar con sus planes de crecimiento y desarrollo en el corto y mediano plazo.

Siete días antes, la aerolínea dirigida por Andrés Conesa fue notificada por parte de la JFCA del laudo que resuelve a favor de la empresa.

A detalle: La JFCA resuelve a favor de Aeroméxico

Mediante dicho el laudo se ordena la modificación de las condiciones colectivas entre la aerolínea y la ASSA que aplicarán a los sobrecargos que ingresen a laborar a partir de dicha fecha.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aeroméxico acreditó circunstancias económicas y la "precaria situación" por la que atraviesa.

Las modificaciones laborales ordenadas en el laudo le permitirán a la empresa lograr la reducción de costo requerida, lo que había dado origen a la demanda de Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica.  

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×