Nike y Visa llegan al Dow Jones

Ambas firmas se integran al índice junto con el banco de inversión Goldman Sachs; las nuevas emisoras reemplazarán a Alcoa, Bank of America y Hewlett-Packard.
DOW JONES  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La banca de inversión Goldman Sachs Group Inc., la compañía de tarjetas de crédito Visa Inc. y el fabricante de indumentaria Nike Inc. se unirán al promedio industrial Dow Jones, dijeron este martes los administradores del índice. Las nuevas firmas ingresarán en reemplazo de Alcoa Inc., Bank of America Corp. y Hewlett-Packard Co..

Las firmas iniciarán operaciones el 23 de septiembre, informó en un comunicado la firma S&P Dow Jones Indices, que administra el índice.

Las 30 empresas que cotizan en el Dow Jones son observadas de cerca para medir la salud del mercado accionario y de la economía estadounidense,  ya que representan varios sectores, que incluyen manufactura, tecnología y finanzas.

Entérate: Goldman Sachs consiente a su CEO

Las modificaciones en el referencial se derivaron de los bajos precios de acciones de las tres compañías y el deseo del comité administrador del índice de diversificar el sector y la representación de grupos industriales del mismo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Se trata del primer cambio en la composición del Dow Jones desde que la aseguradora UnitedHealth sustituyó a Kraft Foods hace un año.

 

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×