Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisionados de Ifetel toman posesión

Los siete integrantes del Pleno del organismo asumieron sus nuevos cargos este miércoles; los comisionados se reunieron con sus antecesores de la Cofetel.
mié 11 septiembre 2013 10:15 PM
El instituto deberá determinar la existencia de agentes económicos preponderantes  (Foto: Getty Images)
Antena

Los siete comisionados del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) tomaron posesión de sus cargos y como primer acto oficial se presentaron ante el personal del órgano regulador, luego de que el pasado martes fueron ratificados por el Senado de la República.

Artículo relacionado: El Senado ratifica a miembros del Ifetel

Los nuevos integrantes del Pleno del órgano regulador y los ex comisionados de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) sostuvieron una reunión en la que se intercambiaron puntos de vista sobre las necesidades del sector, señaló el instituto en un comunicado.

Los funcionarios expresaron que este nuevo órgano regulador cumplirá cabalmente con el mandato constitucional de actuar con independencia en sus decisiones y funciones, siempre en favor de los usuarios de los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones del país, de acuerdo con un comunicado del organismo.

El Pleno del Ifetel, conformado por el comisionado presidente Gabriel Contreras Saldivar, las comisionadas María Elena Estavillo, Adriana Labardini y los comisionados Mario Germán Fromow, Ernesto Estrada, Luis Fernando Borjón y Adolfo Cuevas, invitó al personal de la institución a continuar trabajando con el profesionalismo y esfuerzo que ha caracterizado a esta comunidad de especialistas.

Publicidad

Artículo relacionado: Ifetel, acotaría a preponderantes

A partir de la integración del Ifetel inicia el periodo de 180 días naturales que marca la reforma en telecomunicaciones para que el nuevo órgano regulador emita, entre otras acciones, las bases y convocatoria para licitar nuevas concesiones de frecuencias de televisión, y determine la existencia de operadores preponderantes.

Dentro del mismo plazo, el instituto deberá determinar la existencia de agentes económicos preponderantes en los sectores de radiodifusión y de telecomunicaciones, e impondrá las medidas necesarias para evitar que se afecte la competencia y la libre concurrencia y, con ello, a los usuarios finales.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) tendrá también que revisar dentro de un periodo no mayor a 180 días, los títulos de concesión vigentes, a efecto de verificar el cumplimiento de sus términos, condiciones y modalidades; así como recabar la información necesaria para constituir el Registro Público de Concesiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad