Profeco suspende a Cablevisión por Yoo

La Procuraduría coloca sellos en instalaciones de la empresa en el DF por incumplir promoción; Cablevisión ofrece ‘tablet’ al contratar un paquete, pero la condiciona a un pago, acusó la Profeco.
cablevision  (Foto: Tomada de cablevision.net.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó este miércoles sellos de suspensión a Cablevisión en sus oficinas de la Colonia Roma, en el Distrito Federal, por incumplimiento de promociones. La empresa ofrece una tablet al contratar el paquete Yoo, pero ésta estaba condicionada a un pago, informó en su cuenta de Twitter el titular de la dependencia, Alfredo Castillo Cervantes.

"Ofrece @CablevisionMX una tablet al contratar paquete Yoo, misma que estaba condicionada a un pago. Denuncia y exige tus derechos", publicó el funcionario en la red social a las 16:12 locales.

En su página de Internet, Cablevisión anuncia que al contratar un paquete Yoo con Internet incluye de regalo una tablet e ilustran su anuncio con una Galaxy Tab 7.0.

"El modelo y el color de la tablet incluida puede variar al de la fotografía", señalan, aunque no detallan que sea necesario algún pago para obtener la tableta.

Cablevisión señaló que más tarde este miércoles dará a conocer su postura, al ser consultados por CNNExpansión.

En una acción similar, el 27 de agosto la Profeco anunció que multó a Telmex con 2 millones de pesos (mdp) debido a prácticas de publicidad engañosa en su servicio de Internet "Infinitum Móvil" Banda Ancha.

Artículo relacionado: Profeco multa a Telmex con 2 mdp

"En atención a una queja recibida, Profeco revisó la campaña ‘Telmex ofrece 3 Mbps de velocidad a Internet de banda ancha por $149.00 al mes (impuestos incluidos), ubicándolo entre los más baratos del mundo', y detectó que la promoción se condicionaba a la contratación de otros servicios", dijo la dependencia en aquella ocasión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.


 

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×