Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Profeco suspende a Cablevisión por Yoo

La Procuraduría coloca sellos en instalaciones de la empresa en el DF por incumplir promoción; Cablevisión ofrece ‘tablet’ al contratar un paquete, pero la condiciona a un pago, acusó la Profeco.
mié 11 septiembre 2013 06:59 PM
Cablevisión es una unidad de Grupo Televisa. (Foto: Tomada de cablevision.net.mx)
cablevision (Foto: Tomada de cablevision.net.mx)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó este miércoles sellos de suspensión a Cablevisión en sus oficinas de la Colonia Roma, en el Distrito Federal, por incumplimiento de promociones. La empresa ofrece una tablet al contratar el paquete Yoo, pero ésta estaba condicionada a un pago, informó en su cuenta de Twitter el titular de la dependencia, Alfredo Castillo Cervantes.

"Ofrece @CablevisionMX una tablet al contratar paquete Yoo, misma que estaba condicionada a un pago. Denuncia y exige tus derechos", publicó el funcionario en la red social a las 16:12 locales.

En su página de Internet, Cablevisión anuncia que al contratar un paquete Yoo con Internet incluye de regalo una tablet e ilustran su anuncio con una Galaxy Tab 7.0.

"El modelo y el color de la tablet incluida puede variar al de la fotografía", señalan, aunque no detallan que sea necesario algún pago para obtener la tableta.

Cablevisión señaló que más tarde este miércoles dará a conocer su postura, al ser consultados por CNNExpansión.

Publicidad

En una acción similar, el 27 de agosto la Profeco anunció que multó a Telmex con 2 millones de pesos (mdp) debido a prácticas de publicidad engañosa en su servicio de Internet "Infinitum Móvil" Banda Ancha.

Artículo relacionado: Profeco multa a Telmex con 2 mdp

"En atención a una queja recibida, Profeco revisó la campaña ‘Telmex ofrece 3 Mbps de velocidad a Internet de banda ancha por $149.00 al mes (impuestos incluidos), ubicándolo entre los más baratos del mundo', y detectó que la promoción se condicionaba a la contratación de otros servicios", dijo la dependencia en aquella ocasión.


 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad