RU reducirá participación en Lloyds

El Reino Unido comercializará un 6% que tiene en el banco, y obtendría 3,300 millones de libras; con la venta, el Gobierno se quedará con un 32% de la financiera rescatada en 2008.
lloyds  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

Reino Unido venderá cerca de un 6% en el parcialmente nacionalizado Lloyds Banking Group, valorado en unas 3,300 millones de libras, dijo este lunes la entidad que maneja las participaciones del Gobierno británico en instituciones financieras.

La venta reducirá el tamaño de la participación del Gobierno en Lloyds a un 32.7%. 

UK Financial Investments (UKFI), que además gestiona la participación del Gobierno en Royal Bank of Scotland, dijo que había acordado no vender más acciones del rescatado banco por un período de 90 días.

El Gobierno británico encargó a un alto ejecutivo de Credit Suisse la venta de sus participaciones en Lloyds y Royal Bank of Scotland, con la esperanza de un resultado exitoso después del rescate de ambos bancos con dinero público en 2008.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

James Leigh Pemberton, actualmente presidente ejecutivo de Credit Suisse en Gran Bretaña, fue nombrado jefe de UKFI.

Pemberton fue uno de los principales asesores del Gobierno cuando éste inyectó 45,000 millones de libras (71,000 millones de dólares) en RBS y 20,000 millones de libras en Lloyds para mantener las entidades a flote durante la crisis financiera de 2008.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×