Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo, excluida de fondo en Bolsa

La minera mexicana cae más de 11% en Londres, al no ingresar al Market Vectors Gold Miners ETF; el fondo negociable de mineras de oro es el más grande del mundo.
lun 16 septiembre 2013 05:19 PM
Fresnillo es la segunda mayor minera de México. (Foto: Getty Images)
fresnillo

La minera mexicana Fresnillo y la peruana Hochschild cayeron con fuerza en Europa y con mucho volumen negociado este lunes, tras no conseguir ser incorporadas a un fondo negociable en Bolsa, dijo un operador. La situación se combinó con un descenso de los precios de la plata y el oro porque los inversores esperaban una remoción más gradual del estímulo económico en Estados Unidos.

Operadores dijeron que las empresas fueron castigadas por no conseguir entrar en el fondo negociable en bolsa Market Vectors Gold Miners ETF.

Simon Smith, director gerente de ETF Strategy de Londres, dijo que la exclusión es significativa porque es el fondo negociable de mineras de oro más grande del mundo, con unos 6,400 millones de dólares en activos.

"Con un fondo de este tamaño, estar dentro o fuera del índice de referencia es un asunto importante", dijo Smith.

Las acciones de Fresnillo cayeron un 11.1% en una jornada de fuerte volumen, en su mayor baja porcentual diaria de desde mediados de abril. El título fue el de peor desempeño en el índice de líderes británico FTSE 100.

Los papeles de Hochschild bajaron un 14.1%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad