Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lala planea oferta global de acciones

La compañía mexicana planea ofrecer el 17.01% de sus títulos en México y en el extranjero; espera que la operación se lleve a cabo a más tardar en octubre próximo.
lun 23 septiembre 2013 10:18 AM
Grupo Lala es una de las mayores productoras de leche del mundo con 18 plantas en el país y 19 en Estados Unidos.   (Foto: AP)
bolsa (Foto: AP)

La firma mexicana de productos lácteos Grupo Lala dijo que planea lanzar una Oferta Pública Primaria de acciones en México y en el extranjero, según documentos presentados a la Bolsa Mexicana de Valores.

Considerando la colocación total y la opción de sobreasignación, la empresa busca colocar 402.5 millones títulos, que representarán aproximadamente el 17.01% de su capital social. 

Entérate: El líder de Lala presidirá a Aeroméxico

La empresa detalló que el 50% de las acciones serán colocadas en México y el resto en Estados Unidos y otros mercados en el extranjero. Agregó que la oferta se llevará a cabo a más tardar en el mes de octubre.

Grupo Lala, cuya oferta accionaria se esperaba desde hace tiempo, reportó ventas totales por 20,963 millones de pesos (1,640 millones de dólares) en los primeros seis meses de 2013 y 40,345 millones de pesos en ventas netas en el 2012.  

Según el prospecto preliminar, los colocadores de la oferta son JP Morgan , Morgan Stanley y BBVA Bancomer.

Publicidad

La firma dijo que planea utilizar los fondos para expandir sus operaciones y pagar por adelantado deuda con bancos.

Grupo Lala, la empresa 34 de  Las 500 empresas más importantes de México , es considerada una de las mayores productoras de leche del mundo con 18 plantas en el país y 19 en Estados Unidos, además de 253 centros de distribución en Norte y Centroamérica.

Con información de Reuters   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad