El mercado ‘avala’ compra de BlackBerry

Las acciones de la empresa avanzan en Wall Street luego de anunciar un acuerdo con Fairfax; los títulos de BlackBerry cerraron este lunes a un precio menor al ofrecido por la financiera.
blackberry  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de BlackBerry subieron este lunes en Wall Street, luego de que anunció un acuerdo para ser adquirida en 4,700 millones de dólares por un consorcio liderado por la firma financiera canadiense Fairfax Financial Holdings. Entérate: ¿Quién es Fairfax Financial? 

Los papeles de la compañía cerraron con un avance de 1.09%, a 8.82 dólares cada una. Más temprano este lunes, los títulos fueron suspendidos tras caer 5.6%.

La oferta de Fairfax Financial significa un precio de 9 dólares por acción; una prima baja pues BlackBerry se negociaba antes del anuncio en 8.24 dólares.

FairFax es uno de los mayores accionistas de BlackBerry y actualmente posee un 10% de participación.

Con el acuerdo "se abrirá un emocionante nuevo capítulo privado para BlackBerry" y permitirá que se "entregue valor inmediato a los accionistas", dijo Prem Watsa, CEO de Fairfax.

Por su parte, la presidenta de BlackBerry, Barbara Stymiest, señaló que la empresa consideraría ofertas "superiores" y que tienen hasta el 4 de noviembre para encontrar una oferta mejor antes de proponer el plan de Fairfax a los accionistas.

A detalle: BlackBerry anuncia 4,500 despidos

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El anuncio de este lunes se dio luego de que el viernes la compañía anunciara el despido de 4,500 empleados, más de un tercio de su fuerza laboral, y previera una pérdida de casi 1,000 millones de dólares para su segundo trimestre fiscal.

 

Ahora ve
Esta exhibición de esculturas de Navidad te va a dejar helado
No te pierdas
×