BlackBerry estudia venta de inmuebles

La firma busca recortar costos y ‘optimizar’ el espacio, de acuerdo con reportes de prensa; una venta de inmuebles haría de BlackBerry un objetivo más atractivo para potenciales compradores.
blackberry  (Foto: CNN)
TORONTO (CNN) -

El atribulado fabricante canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry Ltd podría vender algunos de sus inmuebles para obtener dinero, dijo este miércoles el periódico Globe and Mail. Citando fuentes sin identificar, el diario señaló que BlackBerry había pedido a compañías de bienes raíces "delinear ideas para generar el mayor rédito posible en el menor tiempo posible".

La compañía está contemplando vender algunas de sus propiedades y arrendar nuevamente espacio edificio, como también otras opciones, indicó Globe.

BlackBerry, que ha perdido cuota de mercado frente al iPhone de Apple Inc y a los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc, dijo el mes pasado que planeaba deshacerse de 4,500 puestos de trabajo, más de un tercio de su fuerza laboral.

Artículo relacionado: BlackBerry, la debacle de un gigante

Un comunicado de BlackBerry citado en el artículo señaló que la compañía estaba recortando costos y que ese esfuerzo incluía "optimizar" el espacio.

BlackBerry ha firmado un acuerdo preliminar de 9 dólares por acción para ser adquirido y dejar de cotizar en Bolsa con un consorcio liderado por Fairfax Financial Holdings Ltd, pero sus acciones se han desplomado muy por debajo del precio de la oferta, una señal de que los inversores son escépticos de que el acuerdo tenga éxito.

El producto de cualquier venta inmobiliaria podría convertir a BlackBerry en un objetivo más atractivo para potenciales compradores. Pero cualquier comprador, incluyendo a Fairfax, podría simplemente estar buscando estimaciones detalladas del valor de los activos.

La compañía no pudo ser contactada de inmediato el miércoles para realizar comentarios sobre el tema.

Ahora ve
Esta aplicación te permitirá detectar daños cerebrales desde tu smartphone
No te pierdas
×