Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Presidente de OHL invierte en Santander

Juan Miguel Villar Mir adquiere 27 millones de acciones del banco español; el empresario se convierte en el segundo mayor accionista privado de la financiera.
mié 02 octubre 2013 01:48 PM
Alfredo Sáenz, consejero delegado de Santander fue condenado en marzo pasado. (Foto: Reuters)
Santander

El presidente del grupo español de concesiones y construcción OHL, Juan Miguel Villar Mir, adquirió 27 millones de acciones de Banco Santander, que representan 0.24% de la entidad, lo que le convierte en el segundo mayor accionista particular de la misma.

Con esta operación, que asciende a 158.6 millones de euros (unos 215.4 millones de dólares), Villar Mir se ubica en el consejo de administración sólo por detrás del presidente de la entidad financiera, Emilio Botín, que cuenta con 0.71%, según los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España. Artículo relacionado: OHL va por más autopistas en México

La operación de compra de 27 millones de acciones indirectas del presidente de OHL se realizó el pasado 18 de septiembre a un precio unitario de 5.876 euros.

El conjunto de acciones adquiridas por Villar Mir está valorado en 167 millones de euros (alrededor de 225 millones de dólares), de acuerdo a los precios actuales del mercado.

La transacción se llevó a cabo a través de la sociedad Espacio Activos Financiero, propiedad de la Inmobiliaria Espacio, controlada a su vez por Villar Mir.

El fondo de inversión BlackRock es el principal accionista de Santander, con 4.7% del capital.

Publicidad

Los títulos del Santander subían hoy en la Bolsa española y se cotizaban a alrededor de 6.19 euros por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad