Profeco vigilará boletos para el Mundial

La procuraduría y la FIFA acuerdan un mecanismo de colaboración para verificar los tickets; en México, sólo dos empresas están autorizadas para vender entradas y paquetes.
brasil copa brasil  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) acordaron este miércoles un mecanismo para verificar la autenticidad de los boletos del próximo Mundial de Brasil 2014 para evitar abusos y engaños a los consumidores. Habrá un sistema de enlace para que la dependencia pueda validar si las entradas adquiridas son oficiales, así como la investigación y el monitoreo de los anuncios para verificar que no se incurra en publicidad engañosa, detalló la Profeco en un comunicado.

Actualmente, y hasta el 10 de octubre, el público puede solicitar boletos a través del sitio de Internet de la FIFA. Éstos serán nominativos, es decir, contendrán el nombre del comprador y la información correspondiente al partido.

Posterior al sorteo de la Copa del Mundo, ya con los 32 equipos calificados, habrá una segunda ronda de compra del 8 de diciembre al 30 de enero de 2014 a través de la FIFA, de acuerdo con el sitio del organismo.

En el caso de la categoría de hospitalidad, sólo las empresas Mundo Mex y Nevada Tours son las autorizadas para vender los boletos en el país, aunque deben ofertarlas aclarando que no obliga a la adquisición del paquete (transporte y hospedaje), indicó la Profeco.

Los boletos más baratos cuestan 90 dólares y son para la categoría más baja dentro de los estadios para la fase de grupos. Los más caros valen 990 dólares, y son para la mejor zona en el partido final de la copa.

Actualmente México marcha en la quinta posición, de seis, dentro del Hexagonal Final de la Concacaf con 8 puntos. Estados Unidos y Costa Rica ya cerraron su pase al Mundial y quedan en disputa un lugar directo y una reclasificación que se jugará contra Nueva Zelanda en noviembre.

Artículo relacionado: Empresas temen un ‘autogol' del Tri

El próximo 11 de octubre México recibirá a Panamá, en el debut del nuevo entrenador Víctor Manuel Vucetich,  y el 15 del mismo mes visitará a Costa Rica.

Precios de los boletos para el Mundial:

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 precios-mundial.jpg

Fuente: FIFA

Ahora ve
En 2018, los smartphones serán 10% más caros en México y te decimos por qué
No te pierdas
×