Interacciones logra aval para oferta

Los accionistas acordaron la venta de bonos con los que se prevé recaudar 4,485 mdp en Bolsa; la intención es colocar la oferta en la BMV, pero está la opción de salir en otros mercados como EU
BMV  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Accionistas del Grupo Financiero Interacciones aprobaron este jueves en asamblea extraordinaria realizar una oferta pública de acciones de la institución.

La firma refiere que se resolvió aumentar la parte variable del capital social hasta por 110 millones 5,397.97 pesos y emitir hasta 39 millones de acciones nominativas ordinarias, de la Serie "O", Clase "II" y valor nominal de 2.82 pesos por acción, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El pasado lunes, el banco mexicano dio a conocer su interés por esta colocación recién aprobada, de la cual prevé levantar hasta unos 4,485 millones de pesos (unos 343 millones de dólares), con un precio estimado ya en el mercado de entre 61 y 69 pesos por título.

Interacciones detalla que la operación podría ser a través de una Oferta Pública Primaria y, en su caso, secundaria, de acciones representativas del capital social, a través de la BMV, de conformidad con la Ley del Mercado de Valores y demás disposiciones aplicables.

Los accionistas acordaron también la opción de realizar de manera simultánea dichas ofertas en Estados Unidos y otros mercados que determinen los delegados de la asamblea.

Entre los acuerdos alcanzados se establece la posibilidad de que los accionistas participen en un componente secundario de la oferta, y vendan todas o una parte de las acciones de las que son titulares. Aunque estos pactos están sujetos a lo que considere conveniente el consejo de administración o los delegados de la compañía, propiedad de Carlos Hank Rhon.

También se aprobó designar a Casa de Bolsa Banorte Ixe, Casa de Bolsa Credit Suisse (México), Barclays Capital Casa de Bolsa, así como a cualquiera de sus afiliadas, como intermediarios colocadores, colocadores o bookrunners en México y Estados Unidos.

Además se acordó ofrecer a los intermediarios colocadores un volumen de acciones adicionales de hasta 15% del monto total autorizado de la oferta, y en caso de ser necesario cubrir asignaciones en exceso de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En las negociaciones también se estableció solicitar la inscripción de las acciones en el Registro Nacional de Valores que mantiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como en el listado de valores autorizados para cotizar en la Bolsa.

 

Ahora ve
Sierra Leona vende ‘el diamante de la paz’ en 6.5 millones de dólares
No te pierdas
×