Mercado de bonos frena a Citigroup

El banco se vio afectado por la decisión de la Fed de mantener su estímulo monetario; sus ganancias cayeron a 3,260 millones de dólares en el tercer trimestre del año.
citi  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Citigroup Inc reportó una caída marginal de sus ganancias trimestrales ajustadas de sus negocios activos, porque la decisión de la Reserva Federal de continuar con su programa de compra de bonos por más tiempo del esperado redujo la actividad en los mercados sus clientes. Las ganancias del banco estadounidense en el tercer trimestre, ajustadas por ciertos ítemes, cayeron a 3,260 millones de dólares, o 1.02 dólar por acción, desde los 3,270 millones de dólares, o 1.06 dólares por acción, de un año antes, dijo este martes el tercer mayor prestamista de Estados Unidos.

Los analistas esperaban en promedio ganancias de 1.04 dólares por acción sobre una base ajustada.

Los ingresos por negociaciones en los mercados de bonos bajaron 26%, sin considerar los ajustes.

El volumen de negociaciones de bonos se frenó en gran parte de Wall Street durante el trimestre, después de que la Reserva Federal decidió mantener su programa de compra de bonos por más tiempo de lo esperado.

JPMorgan había reportado el viernes que sus ingresos por operaciones de renta fija se redujeron 8% respecto del año anterior.

Los ajustes de los resultados excluyen una pérdida del año anterior relacionada con la venta de la participación del banco en la correduría Morgan Stanley Smith Barney, así como el impacto de los beneficios fiscales y los cambios en el valor de la deuda de Citigroup y de sus socios comerciales.

"Si bien muchos de los factores que influyen en nuestros ingresos no están bajo nuestro control total, sin duda podemos controlar nuestros gastos, y estoy complacido con nuestra disciplina de gastos y con la mejora en la eficiencia durante lo que va de año", dijo el presidente ejecutivo del banco, Michael Corbat.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El costo total de los créditos cayó 25% a 1,960 millones de dólares.

Bajo los principios de contabilidad generalmente aceptados, las ganancias del banco subieron a 3,230 millones de dólares, o 1 dólar por acción, frente a los 468 millones de dólares, o 15 centavos por acción, del año anterior.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×