El flujo operativo de Alsea sube 32.3%

La firma se vio beneficiada por mayores ventas y gastos de operación más eficientes; estima que la compra de Vips tendrá un impacto positivo positivo en sus resultados de 2014.
starbucks  (Foto: Cortesía CNNMoney)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Alsea, que opera establecimientos como Domino's Pizza, Burger King y Starbucks, registró un aumento de 32.3% en su flujo operativo ante un alza en sus ventas mismas tiendas (aquellas con más de un año de operación) y eficiencias en los gastos de operación. 

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) treparon a 545.9 millones de pesos en el tercer trimestre del año frente al mismo lapso de 2012, mientras que las ventas mismas tiendas aumentaron 8.7% en el mismo periodo.

Artículo relacionado: ¿Quién es Alsea?

"Durante el tercer trimestre del año enfrentamos un entorno económico complicado con una clara desaceleración de la economía y en particular del consumo en México, sin embargo el liderazgo y posicionamiento de nuestras marcas en conjungo con las estrategias relevantes para el consumidor, nos permitieron lograr un crecimiento positivo en las ventas mismas tiendas", comentó el director general de la compañía, Fabián Gosselin. 

Durante el trimestre, las ventas netas de la compañía aumentaron 16.6% a 4,082 millones de pesos frente a los 3,502 millones de pesos que alcanzaron en el mismo lapso de 2012. 

La compañía dijo que el crecimiento en ventas de las marcas se debió al incremento neto de 229 unidades en los últimos doce meses, y al crecimiento en ventas mismas tiendas de las operaciones en México y Sudamérica.

La utilidad neta de la empresa brincó 118.2% a 183.8 millones de pesos durante el tercer trimestre. 

Alsea también dijo que la compra de los 362 restaurantes de Vips, la unidad de restaurantes de Walmart, tendrá un impacto positivo en sus resultados de 2014.

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×