Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Prologis prepara su debut en Bolsa

La firma prepara la emisión de certificados bursátiles en el mercado mexicano y en el extranjero; la filial de la compañía estadounidense Prologis tiene un portafolio de 177 inmuebles.
lun 21 octubre 2013 12:40 PM
Los intermediarios colocadores son Banamex, Banorte, Actinver y Credit Suisse. (Foto: Cuartoscuro)
bolsa_mexica

El fideicomiso mexicano para inversión en bienes raíces industriales Fibra Prologis prepara una oferta inicial de certificados bursátiles fiduciarios en el mercado mexicano y en el extranjero. El  monto todavía no se especifica. La fecha de la oferta primaria global, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y otros mercados, no fue precisada en documentos presentados a la Bolsa Mexicana de Valores y divulgados este lunes.

Prologis Property México, filial de la firma estadounidense de inversión en bienes raíces Prologis, tiene un portafolio de 177 inmuebles destinados a las industrias manufacturera y de logística en México, con una área rentable bruta total de 29.8 millones de pies cuadrados.

Los certificados bursátiles fiduciarios operan como acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles.

Las Fibras, equivalentes a los REIT (real estate investment trust) de Estados Unidos, se vuelven muy populares y la Bolsa mexicana no descarta la posibilidad de crear un índice propio para estos instrumentos.

ENFOQUE: Nuevos inquilinos de la Bolsa mexicana

Los intermediarios colocadores en México son Banamex, Banorte Ixe, Actinver y Credit Suisse.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad